miércoles, 30 de enero de 2008

EL SÓTANO 00931/ AÑO III VOL I


CÓDIGO DE ÁREA

Tome asiento o póngase de pie, lo que prefiera.

Inicia el 3er acto, 
la tercera llamada o
la iiira transgresión.

Buen día. Estamos -como usted- ubicados en un mundo inmerso en códigos, guiado por una revolución tecnológica e informática que, si bien nos asombra, no menos deja de espantarnos. En este mundo -común e inaccesible- nos hemos hecho diestros en el juego de la información y las masas. Hoy, mejor que antes, hemos podido filtrar dentro de su imaginarioel germen de la intriga. Experimentando nuevamente con la duda, liberamos el seguro del gatillo del arma que espera discreta en la hoja. Hoja que sirve de escenario de los temores que nos sitian (en las circunstancias) y los deseos que nos conducen (desde el yo); plano eterno e indeleble de la condición humana. En este juego adult(er)o, asechamos las construcciones emocionales y racionales del lector, para (ad)herirlo, en la medida que avanza y retrocede, a la red. Por esto, desde abajo, el ático psicológicopermanece en estricto asedio.

Obstinado, terco, necio, pertinaz, e irreducible: el sótano, complica sus hilos en la edificación del recinto de la (con)fusión y el absoluto, para convertirse en una trampa cada día más eficaz. En espacios paralelos y entrecruzados, esta edición se desplaza entre la tradición (la página de papel) y la innovación (la página cibernética), entre los códigos de las letras (los vocablos) y los numéricos (binarios: los ceros0 y los unos1). Prorrumpimos. Indudablemente, nos hemos ubicado en el espacio (sin tiempo y sin paredes) del sótano. De forma que los últimos en llegar, forman los cimientos de la nueva casa que se edifica.

Fragmentadas la luz y la sombra, en este ejemplar, se (a,des)tacan temas como: la divinidad, la (post)modernidad, y el positivismo científico; el amor, el resentimiento apático y la indiferencia; la salsa o el blues; y l@ c(ord)ura, la eternidad, entre otros tantos. Nosotros, apostamos por la fila de 12 escritores/tejedores que forman este ejemplar. Entre la vibración que atraviesa la página, se puede puede escuchar la discusión de las distintas voces:propuestas:estéticas que aquí fluyen. Usted es la ruleta que dicta el acierto o el fracaso. La casa, muy pocas veces, paga (sólo con carne y especia, advertimos).

Disfrute y sufra el juego intelectual y sirva (de)codificador.

Poesía
- Eduardo Asfura
- Mario Bigay
- Kattia Chico
- Reynaldo Delgado
- Guillermo Rebollo Gil
- Migdalia Rivera Ortiz
- Jhon Torres
- Leo Zelada

Narrativa
- David Caleb
- Carlos Cana
- Juan Carlos López-Pérez
- Wilkins Román

Ensayo
- Federico Irizarry Natal
- Julio César Pol


----
Disponible en Librería Isla...

No hay comentarios: