miércoles, 30 de enero de 2008

EL SÓTANO 00931/ AÑO I VOL I


CÓDIGO DE ÁREA

El Sótano 00931 nació de la necesidad y la urgencia de tener un espacio donde pudiésemos colgar nuestros vestidos internos, y los de ustedes.  Aquí se procrea la razón de saber que hay tinta regada por las aceras y en los autos; letras descosidas en manteles de fondas y restaurantes; sueños dentro de las almohadas, y bajo las sábanas que nos reciben cada noche.  Hay ideas bajo nuestras uñas, y trazos de verdad que brotan de los poros de nuestras ideologías almidonadas hace una veintena de años, más o menos. Anclados entonces en la real disposición de abrir las alas de lo que nos define, impulsa y concierne como parte de una época y generación aún no definidas, dejamos caer en estas páginas todo lo que nos compone y desespera; realiza y redescubre; las palabras que nos quitan la piel, y dejan a la intemperie nuestras verdades y mentiras.

Este vehículo es un taller, un salón de clases interactivo que posee la crudeza de su juicio y criterio, un mantel tirado en el parque, ante sus miradas, que va siendo digerido por la ansiedad de conocer nuevas claves urbanas, de otorgarle nuevos colores al vasto océano de las ideas que vamos pintando al escribir.  La poesía, el cuento, el ensayo... Todos, partes de nuestras identidades internas, de nuestro diario vivir, de lo que somos y colocamos en páginas nuevas para que alcen vuelo sin la intención de glorias ajenas o penas prestadas.  Esta será nuestra pared y la suya, para que este graffiti sea expuesto sin vergüenza, sin remordimiento ni miedo, leído sin compromiso, sin intereses elevados o créditos bancarios.

Nuestro Sótano 00931 abre sus puertas a aquellos que aún no recorren las grandes avenidas de la ciudad literaria; ofrece una modesta habitación a quienes se han solazado en las recámaras bien cotizadas del saber reconocido; y envía a los balcones, marquesinas y buzones de nuestra casa-isla algo que leer... para que no nos lo lleve la brisa.

Poesía:
- Ángel Matos
- Darissa Mantilla
- Federico Irizarry Natal
- Ivette Martí
- Juanmanuel González Ríos
- Julio César Pol

Cuento:
- David Capiello
- Enio Cuadrado
- Francisco Horgel
- Sonia Gaia

Ensayo
- Juanmanuel González Ríos
- Pablo Alexis Santos Sánchez

----
Disponible en Librería Isla...

No hay comentarios: